viernes, 6 de mayo de 2011

ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD

En esta clase casi no me gusto por que me paso al frente a exponer  nuestro tema y no sabíamos nada y a si le izo con los demás equipo y luego nos explico un tema y nos dicto y un chavo de mi salón se quedo bien dormido a qui les dejó  el resumen que nos dicto.
A) Autentificación: Se refiere a establecer las entidades que pueden tener acceso al universo de recursos de computo que cierto ambiente puede afrontar
B) Autorización: Es el hecho de que las entidades autorizadas a los recursos tengan efectividad el acceso únicamente a las aéreas de trabajo sobre las cuales ellas deban tener dominio.
C) Auditoria: Se refiere a la continuación vigilancia de los servicios en producción.

COMO FORMATEAR UNA COMPUTADORA

Esta guía esta destinada a servir de orientación para la instalación en limpio de Windows XP Home edition o de Windows XP Profesional edition con o sin SP1, dada la similitud de este proceso entre ambos.

Partimos desde el claro supuesto de que disponemos de un CD de instalación auto-arrancable o “booteable” de Windows XP Home o Profesional Edition. Si queremos instalarlo en un HD Serial ATA entonces será necesario disponer además de los controladores adecuados en un diskette de 3¼.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la BIOS con el fin de cambiar la prioridad de booteo. Para entrar en la BIOS, debemos pulsar la tecla suprimir Supr nada mas arrancar el ordenador, cuando lo indique en la pantalla. Hay que estar atento porque esta pantalla aparece tan solo unos instantes...

Una vez dentro de la BIOS hay que localizar la opción de cambiar la prioridad de booteo de las unidades. Según el fabricante de la BIOS, esta opción aparece en un sitio u otro, en las imágenes se pueden ver los pasos que hay que seguir en una BIOS de la marca American Megatrends y en otra de la marca Phoenix, que son las mas habituales

Una vez configurada correctamente la prioridad de booteo para que inicie primero el CD/DVD-ROM, guardamos los cambios y salimos de la BIOS (Exit Saving Changes ó Save to CMOS and Exit). El ordenador se volverá a reiniciar, pero ahora si hemos hecho bien el paso anterior nos aparecerá este mensaje:

PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD

Pulsamos cualquier tecla para iniciar el proceso de instalación de Windows XP. Tras lo que nos informará que está analizando el hardware del ordenador:

Ahora es cuando realmente comienza la instalación, aparece una pantalla azul que pone instalación de Windows XP, y una línea gris abajo que nos irá dando información sobre la actividad que se está realizando en cada momento.

El proceso de instalación se para en una ventana, donde dice que si tenemos ya un Windows XP instalado pulsando la tecla R podemos proceder a hacer una reparación del mismo, pero como lo que buscamos es instalar un nuevo SO, pues pulsamos Enter.

Como formateo mi Pc

EXPOCICIONES DE EQUIPOS

EQUIPO NUEMRO: 7 COMO UTILIZAR EL LIBERADOR DE ESPACIO EN EL DISCO DURO Y DESGRAGMENTACION Y TAREAS PROGRAMADAS.

En esta clase me gusto mucho por que de nuevo este equipo dejó al maestro sin palabras jajá y no les izo ninguna pregunta y = todo el salón puso mucha atención y hasta aplausos aquí les dejó sobre su exposición.
No importa que la capacidad de los discos duros haya aumentado de forma sustancial. Da igual que tu disco duro sea de 300, 400 ó 500 Gb. Está demostrado, a mayor número de gigas en el disco duro, mayor número de archivos que no sirven para nada tendremos en él. Es una especie de Síndrome de Diógenes de datos
Diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.
La tarea programada sirve para que la computadora funcione por nosotros.

EQUIPO NUEMRO: 6 METODOS DE SEGURIDAD Y ANTIVIRUS PROGRAMA PARA LA LIMPIEZA DEL DISCO DURO

MM. bueno esta exposición me dio mucha risa por que en el equipo anterior que estaba exponiendo saco a un integrante de su equipo y solo expusieron dos y casi no expusieron nada pero lo que  expuso el pumba y el timón estuvo bien sobre el scandisk a qui les dejó lo que expusieron.
SACANDISK: Realiza un chequeo a la PC que revisa la intequidad del disco duro y busca los errores que se encuentren en el disco duro.
La función de un antivirus varía una de otra aunque su compartimiento normal se basa en encontrar una lista de virus conocidos y su forma de reconocer firmas y vacunas.

EQUIPO NUMERO: 5 IDENTIFICAR LOS RECURSOS QUE ADMINISTRA EL SISTEMA OPERATIVO DETALLADA LA ASIGNACION DE PROGRAMAS

Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es responsable de gestiona , coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina. Uno de los más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo Linux, el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.


Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)

EQUIPO NUMERO: 4 SISTEMAS OPERATIVOS Y POLITICAS DE ACCIDENTES COMPUTACIONALES

Hay en esta exposición si me dio mucha risa por que avían expuesto que los animales no deben de subirse los animales al equipo de cómputo por que lo puede dañar y de imagen pusieron un tigre y todos se empezaron a burlar de su tigre como mascota  mm bueno a qui les dejó sobre lo q trato.


En cuanto al "Hardware" (herramientas físicas), es muy importante evitar que sufran una descarga eléctrica, ya que podría llevar a la destrucción total del equipo. Para ello es útil contar con un regulador de voltaje o estar seguro de que los fusibles (o en su defecto "Brakes") reaccionaran en el momento adecuado cuando sea necesario. Cuando se vaya a hacer cualquier tarea en el equipo, es recomendable que no haya bebidas ni alimentos. En los teclados los líquidos podrían provocar un mal funcionamiento y en las "tablillas electrónicas" del ordenador un posible corto circuito que podría intulizar el computador permanentemente.

Además tiene mucho que ver con la ergonomía por que se trata de limpieza y debe estar en un lugar con un calima perfecto.

EQUIPO NUMERO: 3 OPERACION DE EQUIPO DE COMPUTO APLICADO LAS FORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA EL EQUIPO

En esta exposición no me acuerdo de nada por que estuvo muy aburrida y ya me estaba quedando dormido por el cual mejor solo resumí y ya me quede viendo como exponían q es lo q siempre ago. En si jajá a qui les dejó un resumen.
 
Limpieza Física y normas de seguridad de equipo de computo
Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las computadoras portátiles (laptops), cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa, clones o de marca, se acumula suciedad de diversos orígenes, y los conectores interiores tienden a oxidarse o a disminuir su conectividad por factores mecánicos.


A QUI LES DEGO UNA DEMOSTRACION DE CÓMO DEBE ESTAR DE LIMPIA UNA COMPUTADORA

Vete A La Versh - Episodio 15: Misión: Posible

EXPOSICIÓN DEL EQUIPO NUMERO:2 ARCHIVOS COMPRIMIDOS Y RESPALDO DE INFORMACION

En esta exposición me gusto mucho por que estuvo muy bien y todos estuvieron muy callados  y el maestro se quedo muy sorprendido por como expusieron y no expusieron muy bien por que de nuevo no hubo cañón y fue un gran problema el exponer a qui les dejó lo que resumí de su exposición.

¿Para que es el respaldo de información?  para recuperar información en caso de errores en la computadora se tengo una copia de la información y los virus no dañen esa información.

El win Zip: Es para comprimir archivos hasta un 80% y en menor capacidad de mb.

Win Rar: Comprime un archivo Zip hasta un 120%  sin virus y troyanos.

TARJETAS DE VIDEO

MDA
MDA, el IBM Monochrome Display Adapter, representada junto la tarjeta CGA, a uno de los adaptadores más antiguos del PC. En 1980 se presento junto con el primer PC, y durante muchos años fue tomado como el estándar en tarjetas de vídeo monocromas. Soportaba solo un modo de funcionamiento, con 25 líneas y 80 columnas en pantalla, apenas disponía de RAM de vídeo lo que hacia que solo se pudiera trabajar con una página de pantalla en memoria.
A pesar de que no se podían crear gráficos lo usuarios preferían esta a la CGA que tenia una resolución menor y cansaba más los ojos. En el ámbito de las tarjetas monocromas se dio paso a la Hércules que daba la posibilidad de mostrar gráficos monocromos.
CGA
CGA, el Color Graphics Adapter surgió como alternativa a la MDA en 1981. Su ventaja era que daba la posibilidad de crear gráficos, por otra parte el precio de la tarjeta era elevadísimo, aunque como contrapunto esta tarjeta daba la posibilidad de conectarse a una televisión normal, eliminando así la compra del monitor. Además se disponía de salida RGB, lo que hacia se dividía el color de un punto de la pantalla en sus partes proporcionales de Rojo, Azul y Verde. La imagen creada comparada con la MDA era de calidad inferior, lo que no se debía a la resolución menor, sino a que la distancia entre puntos del monitor CGA era mayor.


EGA
EGA. IBM tras ver la fuerte incursión en el mercado de la HerculesGC, se puso a trabajar hasta que en 1985 se presento la Enhaced Graphics Adapter.
El precio de entrada de esta tarjeta fue un tanto elevado dado a la tecnología que utilizaba, esto produjo que se hasta que no bajo el precio de la tarjeta no se comenzaran a comprar y llegar a estándar. La EGA era totalmente compatible con la MDA y la CGA, además la EGA era semejante a la Hércules Graphics Card, disponía de la posibilidad de reproducir gráficos monocromos en un monitor monocromo, representando con ello la primera tarjeta gráfica que se podía utilizar tanto en monitores monocromos como en los de color.


VGA
VGA. La tarjeta VGA junto con los primeros sistemas PS/2 de IBM, se presento en la primavera de 1987, empalma perfectamente a la tradición de la tarjeta EGA, es decir: compatibilidad a todos sus antecesores, mas colores , mas resolución y mejor representación de texto.
El estándar VGA solo estaba pensado para los sistemas PS/2 de IBM, y con ellos para el nuevo Micro Channel que hasta hoy no ha podido imponerse. Rápidamente aparecieron muchos fabricantes con tarjetas VGA para el bus ISA en el mercado, de modo que los sistemas convencionales se podían equiparar con tarjetas VGA.

SuperVGA
SuperVGA. Estar tarjetas corresponden en lo que a hardware básico se refiere, con las tarjetas VGA normales, pero trabajan más rápido, para poder visualizar más puntos en pantalla en el mismo tiempo y con ello obtener una resolución mas alta. La SVGA es totalmente compatible con la VGA esto supone que se pueden mostrar las resoluciones de la VGA pero con muchos mas colores. La SVGA da la posibilidad de mostrar hasta 1024x768 puntos en pantalla.

COMO DESCOMPRIMIR ARCHIVOS

Un archivo comprimido es como una caja en la que puedes guardar cualquier tipo de información (imágenes, documentos, música...), esta información se codifica y se comprime para ocupar un menor espacio, por lo que resulta mucho más fácil transportar tus archivos, enviarlos a través de internet o incluso almacenarlos.
Si para crear un archivo comprimido fue necesario seleccionar los archivos y comprimirlos, para acceder a ellos tendremos que realizar la orden contraria: descomprimirlos.
Sigue pensando en el símil de la caja: puedes ver lo que hay dentro, pero para trabajar con ello antes tendrás que sacarlo.
Los programas más utilizados son WinZip y WinRAR. WinZip comprime tus archivos en formato .ZIP, un formato muy cómodo pues no te hará falta ningún programa complementario para descomprimirlo, ya que Windows XP soporta este tipo de archivos y gestiona su descompresión automáticamente (únicamente deberás decirle en que carpeta ubicar tus archivos tras descomprimirlos). WinRAR, sin embargo, soporta dos tipos de compresión diferentes: .ZIP y .RAR.
WinRAR se trata de una herramienta bastante completa, te da opción a comprimir en un archivo .ZIP (compatible) o alcanzar un mayor grado de compresión almacenando tus archivos en un .RAR. En cualquier caso, la apariencia de ambos programas es muy similar, por lo que el tutorial te servirá para los dos. Como podrás observar en las imágenes, las barras de herramientas son muy parecidas.
Para extraer los archivos comprimidos del archivo deberás seleccionar aquellos que te interesen y hacer clic en el botón Extract (en WinZip) o Extraer en (en WinRAR). Recuerda que algunos archivos comprimidos contienen archivos dependientes unos de otros, por lo que necesitarás extraerlos todos para que funcionen correctamente.

a qui les dego un videos para q aprendan a descomprimir un archivo

Como descomprimir un archivo zip. o rar.

COMO CONFIGURAR UNA IMPRESORA

En esta tarea me gusto mucho su clase por que solo califico la tarea y ya estuvo no nos dejó hacer nada más de trabajo y casi siempre se andan durmiendo en todas las clases y se les toma foto al que se duerma y la suben al facebook y todos la comentamos pero esta genial eso de las fotos a continuación les dego un resumen de cómo configurar una impresora.
Despliega el menú Inicio
Selecciona la opción Configuración
A continuación selecciona la opción Impresoras.
Una vez abierta la ventana de impresoras haz doble clic sobre el icono Agregar Impresora para iniciar el asistente.

Pulsa Siguiente para empezar la instalación de la impresora.
Lo primero que te preguntará el asistente será si la impresora está conectada directamente a tu ordenador (Local) o si está en la red. Selecciona el que corresponda y pulsa Siguiente.

Después de seleccionar cómo está conectada la impresora selecciona el modelo de la impresora.
Te aparecerá un cuadro de diálogo con los fabricantes y a la derecha modelos de impresoras de ese fabricante, después pulsa Siguiente.
Si no encuentras tu modelo de impresora en la lista pulsa Utilizar disco.

Inserta el disquete del fabricante o el cd-rom, si no conoces la ruta exacta de dónde se encuentra el archivo con los controladores para la impresora pulsa en Examinar y búscalos.
Una vez los encuentres pulsa en Aceptar.
Pulsa en Siguiente.
Selecciona el puerto en el cual está conectada la impresora. Normalmente si la impresora está conectada físicamente al ordenador suele estar conectada al puerto LPT1.
Pulsa Siguiente

Ponle un nombre a la impresora. Por defecto Windows pondrá el modelo de la impresora.
Abajo puedes indicar si quieres que por defecto la impresora que utilices sea ésta.
Si quieres comprobar que la instalación se ha realizado correctamente activa la casilla Sí (recomendado) cuando te pregunte si quieres imprimir una página de prueba.
Comprueba que la impresora está bien conectada y encendida para que pueda imprimir la página de prueba.
Pulsa Finalizar.

A QUI LES DEGO UN VIDEO PARA QUE SE LES HAGA MAS FACIL

Windows Vista: Como configurar una impresora

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO


Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto internos como externos “memoria” en los dispositivos de almacenamiento.
Los dispositivos de almacenamiento se pueden calcificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contiene.
Utilizar las unidades de disco duro: CD-R, es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas beses se deseen pero cuyo contenido una vez  guardado en el disco ya no se puede modificar ni borrar
CD-R-NO REGRABABLE     CD-RW-SI REGRABABLE
Esta clase no me gusto por que se la paso dictando y ya asta me estaba quedando dormido incluso un chavo si se quedo dormido por que solo se la paso dictando

Dispositivos de Almacenamiento

EQUIPO NUMERO: 7 PARTES INTERNAS DEL CPU

En esta exposición me gusto mucho por que fue la única que expuso muy bien  y por que aparte nadie hablo en la exposición y el maestro de quedo muy sorprendido y no les izo ninguna pregunta me dio risa su cara jajá de que se quedo sorprendido de ver como expusieron todo lo que avían investigado mm bueno a qui esta un poco de lo q expusieron.
El chip es el cuerpo del CPU por que es la q se encarga de trasladar toda la información y la memoria RAM es la q tiene que ver en la velocidad. En el disco duro es en el que se guarda la información que se esta usando o se tienes almacenada en la computadora y entre mas grande es la capacidad del disco duro mejor información le cabe al disco duro.
La tarjeta de video es la que se encarga sobre  reproducir cualquier tipo de video; La USB es un objeto externo como la  entrada de una pantalla se puede conectar utilizando la PC.
La tarjeta de audio: Nos permite reproducir música y grabar sonidos cualquier cosa relacionada con sonidos.

Las Partes Internas del CPU

jueves, 5 de mayo de 2011

EQUIPO NUEMRO: 6 GENERACIONES DE LA COMPUTADORA

En esta clase me gusto mucho por que vi como fue mejorando la computadora hasta hoy en día y la mera verdad si estaban muy grandotas antes u que bueno que ya casi no estorban ya hasta me puedo dormir con ellas m bueno a qui les dejó un poco de los que copie de sus cartulinas y su papel bon aunque las imágenes no se  veían nada.

Primera Generación (1951-1958)
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
Segunda Generación (1958-1964)
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Quinta Generación (1983 al presente)
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados
 

EQUIPO NUEMRO: 5 UTILIZACION DE PROTECCION DE EQUIPO

En este tema la mera verdad no me  acuerdo de nada por que será quien sabe pero en fin que más da a si que mejor les dejó lo que apunte sobre este tema ok.

"proteccion del equipo contra variaciones en la corriente elctrica"

Consiste en que conozcas los diferentes dispositivos o equipos que se puedan utilizar para proteger al equipo de cómputo contra variaciones en la corriente eléctrica, y evitar así el daño o pérdida total de sí mismo.
Cuando una persona está a punto de adquirir un equipo de computo para usarlo en la casa o en la oficina, difícilmente se detiene a comprar también un elemento esencial para el buen funcionamiento del sistema, ya sea una unidad de energía ininterrumpible (UPS) o, al menos , un regulador o un supresor de equipos.
Regulador de voltaje o supresor de picos:
La importancia de proteger un equipo de cómputo ante los picos de voltaje radica en la siguiente explicación: un pico de voltaje es el incremento en el potencial eléctrico (voltaje), más allá del nivel para el que un aparato está diseñado
 AQUÍ LES DEGO EL NO BREAK ESTE NOS AYUDA POR SI LLEGA UNA DESCARGA ALMACENA LA ENERGIA Y SI SE VA LA LUZ NOS DA DE 10 A 15 MIN PARA A PAGARLA COMPUTADORA.

EQUIPO NUMERO 4: QUE ES LA USB

En esta exposición casi no me gusto por que no explicaron muy bien pero echamos relajo en la clase pero sin exceso por que ellos nos podían sacar y cada ves que nos sacaran valían pero hasta tres y ya estaba reprobado pero eso a mí que mm bueno esto es un poco de lo que copie de su exposición.
USB son las siglas de Universal Serial Bus.
En ordenadores, un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores. Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.

USB 1.1

El USB 1.1 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de 12 Mbps. Un solo puerto USB se puede utilizar para conectar hasta 127 dispositivos periféricos, tales como ratones, módems, y teclados. El USB también soporta la instalación Plug-and-Play y el hot plugging.
Empezó a utilizarse en 1996, algunos fabricantes de ordenadores empezaron a incluir soporte para USB en sus nuevas máquinas. Con el lanzamiento del iMac en 1998 el uso del USB se extendió. Se espera que substituya totalmente a los puertos de serie y paralelos.

EQUIPO NUM: 3 TIPOS DE PUERTOS EN EL CPU

En este exposición mm casi no me gusto por que solo comentaron pocos tipos de puertos solo mencionaron pocos pero jajá que mas da si ni me los aprendo  pero estuvo muy divertida esta clase  mm bueno a qui les dejó un poco de lo que copie de su exposición a ver que tal.
Hay varios tipos de puertos que son una especie de  conectores como el mouse, teclado, pantalla etc. estos van conectados a la tarjeta madre y permiten la instalación y función de impresoras módems etc. Los puertos varían según su función  
Un puesto es una función genérica puede ser de tipo físico y el otro ya se me olvido.
Tarjeta madre, bus (cables), microprocesador, pantalla, etc.
A QUI LES MOSTRARE DIFERENTES TIPOS DE PUERTOS DEL COMPUTADOR Y SU FUNCION.

partes del computador

EXPOCICION DEL EQUIPO NUEMRO 2 COMO TRASLADAR EL EQUIPO DE COMPUTO

En esta exposición fue un poco complicado por que empezábamos  a exponer por primera vez y no avía cañón y no avía forma de exponer así que los equipos expusieron sin sus diapositivas  en cual fue muy complicado y cuando estaban exponiendo era todo un relajo mantener cayados a todos los del salón por  que era platita tras platica y lo que más me gusto fue que nosotros podíamos callar a los alumnos o si no correrlos del salón y todos se burlaban y esto fue de lo escribir sobre su exposición del equipo numero 2 como trasladar el equipo de computo.
Para trasladar el equipo tienes que apagar el equipo de computo de la computadora y guardar cada uno de los materiales de computo debes de guardar  la pantalla  bocinas CPU teclado  en su caga correspondiente  con Unicef por si recibe algún golpe unos de estos aparatos el golpe amortigüe  y así puede mantener a salvo el equipo de computo o algún defectito de la tarjeta madre.
MM BUENO A QUI LES MOSTRARE UN VIDEO SOBRE COMO TRASLADAR UN EQUIPO DE CÓMPUTO CORRECTAMENTE:

como trasladar un equipo de computo

COMO SE CONFIGURA EL MAUSE

Esta clase estuvo bien chida por q si bien me acuerdo solo nos reviso la tarea y me enseño videos de “risa” jajajaja   y solo no la reviso y nos dejó hacer lo que quisiéramos. Esta es la tarea 
Selecciona la opción configuración del menú del botón Inicio.Selecciona la opción Panel de Contol.
Haz doble clic sobre el icono del ratón (mouse) se abrirá la ventana propiedades de Mouse que tienes a continuación, en la pestaña Botones tienes los parámetros que afectan a la configuración de los botones del ratón.
Por defecto el botón izquierdo del ratón es el que realiza las funciones de selección y el arrastre, pero si eres zurdo es posible que esto no te sea nada comodo, por lo que Windows Me te permite cambiar esta configuración para que sea el botón derecho el que realice estas funciones.
Para invertir las funciones del botón derecho y el izquierdo en la sección de configuración de botones selecciona la opción Zurdo.
Podemos configurar también la velocidad del doble clic desplazando la flecha hacia la izquierda para hacer que el doble clic no tenga que ser tan rápido y a la derecha para lo contrario. Si quieres probarlo haz doble clic sobre la caja sorpresa de la derecha
Si quieres que para arrastrar un objeto no necesites mantener pulsado el botón del ratón tendrás que activar la opción Activar bloqueo de clic.
Los Punteros
En la pestaña Punteros podemos elegir los tipos de punteros del ratón en cada momento, cuando lo mueves, cuando seleccionas, etc.
De la opción Esquema selecciona la composición de punteros que más te guste

Opciones del Puntero
Podemos modificar la velocidad del puntero del ratón para que personas poco expertas les sea más fácil su manejo, de esta forma les será más facil seleccionar un objeto y hacer clic sobre él.
Para modificar la velocidad desplaza la flecha de la sección de Velocidad del Puntero.
Esta clase me gusto mucho mm por q será aa es por q solo reviso la tarea y ya hojala y a si fueran todas las clases.

martes, 3 de mayo de 2011

UNIDADES CENTRAL DE PROCESO O LLAMADO CPU

El procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores. Este día estuvo chido por que nos dejó echar relajo echamos  cotorreo con el maestro y nos enseño unos videos muy feos.
Y  nos hablo sobre la memoria RAM habla q la memoria principal o RAM dom, Acces memory es el dispositivo donde se almacena temporalmente los datos como0 los programas que la CPU  esta procesando esta clase me gusto muchos por q al q le preguntaba no savia  lo q dicto y el maestro lo regañaba y todos nos burlábamos.

CONFIGURAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO Y SUS DISPOSITIVOS

En este tema si pero no me gusto no me gusto por q  nos dicto mucho el maestro por lo cual me salió un callo en mi dedo de tanto dictado en todas las materias pero a a ves si me gusto por que aprendimos a configurar un teclado el cual a mi eso no me sirve para nada por q mi teclado esta muy bien pero en otros casos a otros compañeros míos si le puede funcionar.
Unas cosas de las que nos dicto fue.

COMO CONFIGURAR EL TECLADO

accede a panel de control
Selecciona “opciones regionales, de idioma de fecha y hora “
Escoge la opción “agregar otros idiomas “
La pestaña activa es “idiomas" atente a la lectura de su contenido, pulsa detalles
Presionar el botón agregar en el nuevo cuadro de dialogo agregar idioma de entrada selecciona el idioma que  deseas agregar y a la distribución del teclado correspondiente y presiona aceptar.
Veras de nuevo el cuadro de dialogo el la sección idioma predeterminado del dispositivo de entrada escoge nueva configuración
Presione aceptar.           Y al terminar de dictarnos nos dejó de tarea  investigar como se formatea el mouse alias el ratón.

El código de ascii

32


77
M

122
z

167
º

212
33
!
78
N
123
{
168
¿
213
34
79
O
124
|
169
¬
214
35
#
80
P
125
}
170
¬
215
36
$
81
Q
126
~
171
½
216
37
%
82
R
127
-
172
¼
217
38
&
83
S
128
Ç
173
¡
218
39
'
84
T
129
ü
174
«
219
40
(
85
U
130
é
175
»
220
41
)
86
V
131
â
176
221
42
*
87
W
132
ä
177
222
43
+
88
X
133
à
178
223
44
,
89
Y
134
å
179
224
α
45
-
90
Z
135
ç
180
225
ß
46
.
91
[
136
ê
181
226
Γ
47
/
92
\
137
ë
182
227
π
48
0
93
]
138
è
183
228
Σ
49
1
94
^
139
ï
184
229
σ
50
2
95
_
140
î
185
230
μ
51
3
96
`
141
ì
186
231
τ
52
4
97
a
142
Ä
187
232
Φ
53
5
98
b
143
Å
188
233
θ
54
6
99
c
144
É
189
234
Ω
55
7
100
d
145
æ
190
235
δ
56
8
101
e
146
Æ
191
236
57
9
102
f
147
ô
192
237
Ǿ
58
:
103
g
148
ö
193
238
ε
59
;
104
h
149
ò
194
239
60
<
105
i
150
û
195
240
61
=
106
j
151
ù
196
241
±
62
>
107
k
152
ÿ
197
242
63
?
108
l
153
Ö
198
243
64
@
109
m
154
Ü
199
244
65
A
110
n
155
¢
200
245
66
B
111
o
156
£
201
246
÷
67
C
112
p
157
¥
202
247
68
D
113
q
158
Pt
203
248
°
69
E
114
r
159
ƒ
204
 ╠
249
·
70
F
115
s
160
á
205
250
·
71
G
116
t
161
í
206
251
72
H
117
u
162
ó
207
252
n
73
I
118
v
163
ú
208
253
²
74
J
119
w
164
ñ
209
254
75
K
120
x
165
Ñ
210


76
L
121
y
166
ª
211



Pus esta tarea casi no le vi tanto interés pero como dice el maestro q en otro semestre nos va a servir mucho pus ya q mas queda hacer la tarea  jajá.