viernes, 6 de mayo de 2011

COMO FORMATEAR UNA COMPUTADORA

Esta guía esta destinada a servir de orientación para la instalación en limpio de Windows XP Home edition o de Windows XP Profesional edition con o sin SP1, dada la similitud de este proceso entre ambos.

Partimos desde el claro supuesto de que disponemos de un CD de instalación auto-arrancable o “booteable” de Windows XP Home o Profesional Edition. Si queremos instalarlo en un HD Serial ATA entonces será necesario disponer además de los controladores adecuados en un diskette de 3¼.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la BIOS con el fin de cambiar la prioridad de booteo. Para entrar en la BIOS, debemos pulsar la tecla suprimir Supr nada mas arrancar el ordenador, cuando lo indique en la pantalla. Hay que estar atento porque esta pantalla aparece tan solo unos instantes...

Una vez dentro de la BIOS hay que localizar la opción de cambiar la prioridad de booteo de las unidades. Según el fabricante de la BIOS, esta opción aparece en un sitio u otro, en las imágenes se pueden ver los pasos que hay que seguir en una BIOS de la marca American Megatrends y en otra de la marca Phoenix, que son las mas habituales

Una vez configurada correctamente la prioridad de booteo para que inicie primero el CD/DVD-ROM, guardamos los cambios y salimos de la BIOS (Exit Saving Changes ó Save to CMOS and Exit). El ordenador se volverá a reiniciar, pero ahora si hemos hecho bien el paso anterior nos aparecerá este mensaje:

PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD

Pulsamos cualquier tecla para iniciar el proceso de instalación de Windows XP. Tras lo que nos informará que está analizando el hardware del ordenador:

Ahora es cuando realmente comienza la instalación, aparece una pantalla azul que pone instalación de Windows XP, y una línea gris abajo que nos irá dando información sobre la actividad que se está realizando en cada momento.

El proceso de instalación se para en una ventana, donde dice que si tenemos ya un Windows XP instalado pulsando la tecla R podemos proceder a hacer una reparación del mismo, pero como lo que buscamos es instalar un nuevo SO, pues pulsamos Enter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario